Gendai Reiki Ho, el Reiki Japonés Moderno



¿Sabías que el popular Reiki Usui no es el Reiki original japonés, sino un sistema independiente, simplificado y adaptado del japonés?
¿Sabías que las clásicas posiciones de tratamiento “Reiki” no se enseñan, ni enseñaban en el Reiki original japonés, sino es que se utiliza una técnica intuitiva que es la columna vertebral de la disciplina?
¿Sabías que en el Reiki original japonés no se forma, ni certifica maestros (sensei), sino instructores (shihan)?
¿Por qué entonces en Occidente se autodenominan maestros quienes enseñan “Reiki”?
¿Sabías que en el Reiki original japonés no se enseña mediante niveles, sino a través de etapas de enseñanzas que no tienen una duración definida (Shoden, Okuden y Shinpiden)?
La asociación original, fundada por Mikao Usui, la Usui Reiki Ryoho Gakkai, quien hasta hace pocos años formaba solamente a japoneses, abrió sus puertas al mundo, a través de la asociación Gendai Reiki Healing, que con sede en Japón y dirigida por miembros vigentes de la Usui Reiki Ryoho Gakkai, difunde parte de las enseñanzas originales y agrega una serie de otras técnicas, razón por la cual es conocida como Gendai Reiki Ho (técnicas de Reiki moderno).
La asociación Gendai Reiki, es actualmente presidida por Hiroshi Doi, quien a su vez es su fundador y miembro connotado de la Usui Reiki Ryoho Gakkai.
Adicionalmente preside la Usui Reiki Ryoho International, organización que ha realizado diversas conferencias en Occidente, mostrando la mirada japonesa acerca del Reiki.

Suscríbete a nuestra Lista de Correos