Jin Kei Do, el Camino de la Sabiduría y la Compasión



Jin Kei Do es una expresión japonesa (kanji) que se traduce como el Camino de la Sabiduría y la Compasión.
Se trata de uno de los pocos sistemas de Reiki no occidentales, pues no proviene de la línea de Hawayo Takata (quien simplificó el Reiki original japonés, al crear el popular Reiki Usui).
Chujiro Hayashi, discípulo directo de Mikao Usui, aparte de haber formado a Takata, formó a un buen número de instructores japones, dentro de los cuales estaba el venerable Takeuchi, monje budista que formó a su vez a Seiji Takamori, quien al descubrir Reiki durante su formación budista, notó el vínculo con la cultura védica y a diferencia del trabajo realizado por William Lee Rand con Karuna, Seiji Takamori se fue a vivir a la zona, pasando cerca de una década en La India, Nepal y El Tíbet, estudiando, viajando y desentrañando los orígenes del Reiki.
Takamori da con una secta budista que practica desde hace miles de años una técnica muy similar a la enseñada por Mikao Usui, de hecho, Takamori propone que sería esta la técnica que habría llegado por transmisión oral a Mikao Usui, quien también fue practicante del Budismo Tendai.
Takamori incorpora valiosas técnicas basadas en las Meditaciones Shamata y Vipassana y la Medicina Ayurvédica, destacando el uso de los Puntos Marma.
Al transmitir estos conocimientos a su discípulo Ranga Premaratna, los funden en dos sistemas conocidos como Jin Kei Do y Buddho.
Jin Kei Do es también conocido en ciertos medios como Usui Shin Kai, lo que se traduce como el corazón de las enseñanzas de Usui, pero lo cierto es que Mikao Usui jamás tuvo conocimiento de esto, pues de hecho, todos estos descubrimientos tuvieron lugar mucho después de su fallecimiento.
El sistema Buddho a su vez es también conocido como Enersense.
Los estándares de Reiki Integral proponen enseñar ambas disciplinas juntas, por lo tanto al cursar el Nivel Practicante estarás recibiendo todas las técnicas y contenidos de ambos sistemas, así como la certificación de los niveles 1 y 2 de cada uno.

Suscríbete a nuestra Lista de Correos